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9 abr 2011

EL ESCRIBIR




El escribir a mi criterio es más que 8 letras, una palabra muy corta, pero que deja un gran significado en aquel que verdaderamente entiende todo lo que hay detrás de ella, no basta solo con sentarse tomar tu computadora, papel, lápiz y empezar a transcribir lo que pensamos, la raíz de esto nace tomando en cuenta un parámetro muy importante el cual es la “Fuente de Inspiración” ya que ella te orienta,  guía, y dirige por el camino de la intelectualidad, que a su vez  permitirá plasmar todo aquello que en tu mente se deposita, producto a sentimientos internos que solo tu corazón, cuerpo y alma puede sentir en el momento que esta Fuente de inspiración toca de manera inesperada tu vida.

La Fuente de inspiración te permite ser la luz a esos pensamientos oscuros, sin sentido, en donde te ves  sumergido y envuelto en la inercia mental, maximiza tus conocimientos y te hace volar por el abismo de la escritura dentro del cual nosotros mismo creamos alas buscando un objetivo basado en juntar palabras donde cada una de ellas tengan un significado muy especial para aquel que detenidamente lee, analiza e interpreta el pensamiento que estas manifestando por medio de tu intelecto.




Fuente de inspiración: Es el medio mediante el cual una persona se siente identificada, haciendo sentir en el sanciones el cual te lleva a sentir el deseo de explicar por medio de tu intelecto lo oculto.

Fuente: Juan Quevedo.


     El presente escrito, basado en una revisión bibliográfica busca dar herramientas parael entendimiento de los mecanismos de precipitación de los asfaltenos en la formación productora y en la tubería de producción. Los asfaltenos se consideran los compuestos más pesados del petróleo, por lo cual resulta necesario estudiar los cambios en sus características durante la etapa de producción de crudo cuando las características iniciales del yacimiento se modifican.
 Se plantea como principal objetivo un estudio del problema de los asfaltenos durante la etapas de producción de un pozo de petróleo, donde se lleva a cabo un análisis de los mecanismos y factores que influyen en la precipitación y posterior depositación de los compuestos asfalténicos, y además se realiza un compendio de los modelos de daño de formación por depósitos de asfaltenos publicados en la literatura. Los modelos de daño de formación por la depositación de asfaltenos deberían tener en cuenta los efectos ocasionados por el fenómeno como el cambio de humectabilidad de la roca, la conformación de emulsiones además del taponamiento de las gargantas de poros. Sin embargo existen dificultades en cuanto a la disponibilidad de bibliografía acerca de modelos que caractericen el daño en el yacimiento por la alteración de humectabilidad y emulsiones. La aproximación numérica del daño de formación que se presenta en este escrito solo incluirá el daño de formación por taponamiento de las garantas de poros como consecuencia de depósitos de asfaltenos. Por lo tanto se asume un modelo para petróleo con problemas de precipitación y depositación de asfaltenos en un yacimiento de subsaturado, donde la presión del reservorio se encuentra por encima de la presión de burbujeo. Además solo se tiene una producción de petróleo para excluir la influencia de los efectos negativos restantes. Resulta necesario el estudio de modelos de daño de formación por asfaltenos que incluyan efectos como el cambio de humectabilidad, de esta forma analizar los cambios en las condiciones iniciales de la roca del yacimiento por los depósitos orgánicos, incluso la irreversibilidad del fenómeno de depositación y así como a su vez la evaluación del desempeño de agentes químicos como surfactantes para el tratamiento de este daño de formación. Al caracterizar el crudo del yacimiento en cuanto a la presión y temperatura donde comienza la precipitación de asfaltenos se puede mitigar los efectos negativos del daño de formación mientras las condiciones operacionales estén dentro de los límites establecidos y se puedan garantizar la solubilidad de los compuestos orgánicos más pesados en el petróleo.


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